El Marabú


Reseña.

Después de los avances antropológicos contemporáneos y de las deslumbrantes revelaciones de los últimos estudios genéticos antropológicos de la desmitificación de las teorías de “los tres troncos genealógicos” del origen de la humanidad, nos damos cuenta que las ciencias sociales han cambiado.

No solo se trata de corregir ecuaciones o hipótesis culturales, sino, de contar las historias que no nos han narrado. Quizás no es que las hayan ocultado por algún motivo conspirativo, es probable que nuestra naturaleza americana es tan compleja que estamos con los años madurando en ese entendimiento que llamamos “identidad”.

No podemos caminar hacia un mejor futuro sin conocer nuestra historia, que es más compleja de lo que se supone que es; por lo tanto, es el compromiso de los formadores educativos, culturales, de los comunicadores, de los escritores, crear formatos entretenidos y educativos para las nuevas generaciones.

Eso es el Marabú, un libro que no solo asume nuestra afro-descendencia y mestizaje, sino, es una novela épica que lleva al lector a identificarse consigo mismo y su sociedad, a través de datos reales y fehacientes producto de una investigación compleja y pragmática.

Guia de Lectura