Ojo de Venado


Reseña.

Esta es una novela extraída del vox populi, es una serie de narraciones tropicales, entrelazadas unas con otras formando una historia, una trenza que hilvana sus hebras y nos lleva a una enseñanza.

Esta es una narrativa urbana, de guerra, de migración, de injusticias, de magia, de amor y sobre todo de realidades sin tapujos, sin obviar nuestros errores para conocerlos y no querer volverlos a cometer.

El ojo de venado más que una semilla o amuleto es un símbolo de protección, de amistad y de fe. La narrativa nos lleva a lo largo de las tierras americanas a conocer más nuestra cultura, el habla, nuestras creencias, siendo un ícono de esperanza social y de evolución, por un acto consiente de humanidad y de desarrollo a la vez; el sencillo deseo de compartir y obsequiar, entre amigos y enemigos, socios y competencia, rojos y azules, un ojo de venado, sin duda, gracias a esa acción el mundo sería mejor.

Carlos y Benito se separan a inicios de la guerra civil salvadoreña y se reencuentran treinta y cinco años después. A lo largo de la narración Benito le cuenta a su mejor amigo, Matías, todas sus vicisitudes sin saber que este último estaría involucrado en su destino más allá de lo que imaginaba.

Guia de Lectura