Estructura Narrativa

narrativa-ajillo

1- Igualdad de género: a través del lenguaje coloquial y el argumento, la igualdad entre hombres y mujeres es idea central en esta obra.

2- Conciencia ecológica: a lo largo de todo el cuento el reino vegetal está presente en el equilibrio de la naturaleza en su totalidad, por lo que genera un mensaje que despierta la conciencia ambientalista.

3- Cultural – Histórico: por medio de un lenguaje y argumento entretenido el lector tendrá a un nivel básico, un aprendizaje antropológico e histórico universal de las culturas de Europa y Centroamérica.

4- Humanístico: se hace especial énfasis en la sensibilización del respeto hacia los valores sociales, culturales y humanos.

5- Integracionista: se refiere al territorio centroamericano como una unidad multicultural, que comparten una misma historia; contradicciones y soluciones.

Estructura
El género se presta a que sea una narración suelta contada por el autor, donde el narrador es también un personaje haciendo alusión a sus fuentes a lo largo de todo el argumento. Se refiere a los personajes, tanto reales como mitológicos en tercera persona.

Leer Bocetos de las primeras 21 páginas El Ajillo,
dando le click a la Imagen

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *