Estructura Narrativa

La novela está escrita en primera persona y es narrada por uno de los tres personajes principales; Ramón Alvarenga, quien es un migrante salvadoreño que vive en la fría ciudad de Winnipeg Canadá y desde ahí inicia el proceso donde cuenta sus experiencias por sufrir pesadillas de guerra, sin saber que es uno de los tantos niños desaparecidos por esos capítulos oscuros de nuestra historia. Los otros dos personajes Matías y Carlos son referidos en segunda y tercera persona respectivamente.

La obra está estructurada en 42 epístolas, que pueden ser leídas en la secuencia que se sugiere según el orden de las páginas, pero no quita que el lector pueda romper esa disposición, y al final siempre entender y gustar de la historia que se cuenta, ya que la línea del tiempo es amorfa, es decir, la narración es una serie de flashbacks que la trama encierra, llevando al lector por sorpresas insólitas.

Es una historia épica que describe sucesos, pero también dentro de sus fragmentos lleva implícita la lírica como recurso inexorable para humanizar a los personajes buenos y malos la vez.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *